Lucha contra incendios, continúa

ARGELIA INCENDIOS

Asciende a 42 la cifra de fallecidos en los incendios del norte de Argelia

Argel (EFE).- La cifra de víctimas mortales por el centenar de incendios que asolan la región argelina de la Cabilia (noroeste) desde el pasado lunes ha ascendido a 42, de las cuales 25 eran militares que fallecieron durante las labores de extinción, informó hoy la agencia estatal APS.Una «tragedia nacional», señaló el primer Ministro, Aïmene Benabderrahmane, que reveló este martes por la noche que los primeros indicios apuntan a incendios provocados y estudiados para causar «los mayores daños posibles» por lo que prometió castigar a sus responsables.Asimismo declaró que las fuerzas de seguridad han detenido a dos individuos en la ciudad de Médéa, a 80 kilómetros al sur de la capital, de los cuales uno de ellos reconoció ser el autor del incendio.

GRECIA INCENDIOS

Remiten los incendios en Grecia aunque todavía hay focos muy activos

Atenas (EFE).- Los incendios en la isla griega de Eubea se encuentran este miércoles en remisión, aunque todavía con numerosos focos dispersos que por primera vez en los nueve días consecutivos de lucha contra las llamas pueden ser combatidos desde el aire porque el humo ya no es tan denso. Mejoran también los incendios en las unidades periféricas de Élide y Arcadia, en la península del Peloponeso, donde ayer tuvieron que ser evacuadas preventivamente veinte poblaciones.En esas dos zonas, donde se reavivaron incendios de días pasados, los bomberos trabajaron durante toda la noche para evitar que las llamas alcanzaran las poblaciones.

TURQUÍA INCENDIOS

Queda un foco activo en Turquía tras dos semanas de lucha contra incendios

Estambul (EFE).- Dos semanas después de que se declarasen de forma casi simultánea varios grandes incendios en el sur y oeste de Turquía, bomberos y guardias forestales siguen luchando este miércoles contra el único foco aún en activo, en la provincia occidental de Mugla. Por los fuegos de las dos últimas semanas han muertos ocho personas y se han calcinado decenas de miles de hectáreas, aunque todavía no hay un recuento oficial definitivo.

RUSIA INCENDIOS

Incendios forestales afectan a más de 4 millones de hectáreas en Rusia

Moscú (EFE).- Los incendios forestales afectan en Rusia a día de hoy una superficie de algo más de 4 millones de hectáreas, según datos ofrecidos por Avialesojrana, la agencia federal rusa de vigilancia aérea de bosques. La mayoría de los incendios forestales activos, 172 de 257, se concentra en la república de Yakutia, en el extremo oriente de Rusia, la mayor entidad federada del país, con una superficie de poco más de 3 millones de kilómetros cuadrados. De acuerdo con Avialesojrana, en Yakutia los fuegos abarcan casi 3,9 millones de hectáreas, y solo en 1,44 millones de hectáreas se trabaja activamente en la extinción de los mismos.