Festival artesanal integra a Chordeleg y Sucúa

El cantón Chordeleg es la sede del festival de intercambio cultural con Sucúa. BPR

El primer festival de intercambio cultural, creativo y productivo, denominado “Arak” entre los cantones Chordeleg, de la provincia del Azuay; y Sucúa, de Morona Santiago, se cumplirá mañana. El evento reunirá a artesanos en diferentes ramas.

La actividad iniciará a las 09:00, en la plaza “José María Vargas, del cantón azuayo, y bajo los protocolos de bioseguridad necesarios debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

De acuerdo con Deifilio Arévalo, alcalde de Chordeleg, en el festival se ofrecerá a la ciudadanía una variedad de artesanías, degustación gastronomía típica, música y danza autóctona. “Chordeleg ofrecerá artículos de joyería, cerámica, tejido de paja toquilla, calzado y bordados, además de la degustación de helados y cerveza artesanal”, acotó Arévalo.

Los alcaldes de los dos cantones también suscribirán una carta compromiso con el propósito de fortalecer su hermanamiento, potenciar la economía, producción y creatividad, así como promocionar los atractivos turísticos, artesanales, gastronómicos y culturales. (BPR)-(I)