Habrá lluvias durante el feriado

Se prevé habra lluvias durante estos días de descanso por el feriado. XCA

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que durante el feriado por la Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos se prevé varios episodios de lluvias y tormentas eléctricas.

Esto con mayor incidencia en en el callejón interandino, donde están Cuenca y la provincia de Azuay. Esto también se replicará en la región amazónica y se extenderá al menos hasta los primeros 15 días de noviembre.

De acuerdo con el INAMHI, en el callejón interandino se estiman precipitaciones de intensidad variable las que en algunos casos podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Según las estimaciones de este organismo, se prevé que los episodios más intensos se presenten en el norte y centro de la región durante horas de la tarde y las primeras horas de la noche.

Tormentas

Mientras que para la región amazónica se prevé lluvias entre ligeras a moderadas y con algunas tormentas eléctricas. Las localidades situadas en las estribaciones de la cordillera podrían resultar las más afectadas.

Este escenario atmosférico sería a consecuencia de la favorable circulación del viento por el desarrollo de condiciones de inestabilidad atmosférica, así como la advección de humedad hacia ambas regiones.

El INAMHI comunicó que es probable que haya acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Igualmente que las condiciones de las carreteras podrían verse afectadas con la presencia de deslaves y bancos de niebla.

También se prevén posible incremento de los caudales de los ríos, por lo que hizo un llamado a la población a tomar previsiones. (CSM)-(I)