En las calles de Cuenca se vive con entusiasmo la carrera amateur del Tour de Francia

En la carrera participaron unos 2.000 ciclistas. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Cuenca recibió por primera vez a la carrera de ciclismo amateur más importante del mundo, creada por los organizadores del Tour de Francia, L’Etape. Esta inició las 06:00 de este domingo 20 de febrero del 2022 desde la Av. Fray Vicente Solano, a la altura del Colegio Benigno Malo.

Desde temprano, los aficionados salieron a las calles a observar la competencia. La carrera tiene tres rutas. La más larga es de casi 150 kilómetros y llega hasta la provincia del Cañar. Por eso, varias calles y avenidas de Cuenca han sido cerradas este día.

La ruta más larga llegó hasta Cojitambo, en la provincia de Cañar. De ahí, los ciclistas regresaron a Cuenca y terminaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El ganador en la categoría 150 kilómetros fue el colombiano Robinson López.

Visite nuestro Instagram para mirar las mejores imágenes de esta jornada:

En el siguiente video puede mirar la llegada al estadio Alejando Serrano Aguilar, en donde conversamos con el ganador de la categoría 150 km.

Vías habilitadas

Tras el recorrido de los primeros kilómetros, la Empresa Municipal de Movilidad informó que ya ha vías habilitdas. Hasta las 08:15 son las siguientes:

Av. Ordoñez Lasso, en su totalidad.

Av. De Las Américas desde la Primero de Mayo hasta el Control Sur.

Vía Medio Ejido o Enrique Arízaga Toral.

Av. de las Américas, desde Primero de Mayo hasta el Control Sur.

Panamericana Sur hasta el ingreso Turi-Tarqui, carril sentido Cuenca-Cumbe.

Panamericana Sur.

Cuenca-Azogues, en los dos sentidos.

La expectativa por la competencia inició días atrás, con la llegada de los embajadores del evento, entre ellos el periodista deportivo Mario Sábato, quien se ha ganado el reconocimiento de los ecuatorianos por sus narraciones sobre Richard Carapaz en las grandes vueltas ciclísticas.

Sábato aprovechó su visita para conocer Cuenca, la tercera ciudad del país. También fue recibido por autoridades locales y el club Deportivo Cuenca, que le regaló una camiseta del equipo.

También, entre las 2.000 personas que lograron inscribirse -según la organización- está la plusmarquista Daniela Sandoval. La quiteña de 30 años es especialista en “speed climbing”, pero el ciclismo es parte de sus entrenamientos.

http://54.196.56.88/2022/02/20/948996/