Rondelli y Schürrer analizan el triunfo de Universidad Católica y la derrota del Deportivo Cuenca

Universidad Católica se llevó tres puntos del Estadio Alejandro Serrano Aguilar. API

En la pichanga del barrio se suele decir el que mete gol gana. Anoche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el equipo que ganaba se ubicaba tercero en la tabla de posiciones. Universidad Católica logró ese privilegio al vencer 0-2 a Deportivo Cuenca que no saboreaba una derrota de local desde el 30 de agosto de 2021.

Con un equipo más sólido en sus líneas y con mayor rodaje, por su participación en la Conmebol Libertadores, el Trencito Azul dominó las acciones y confirmó su hegemonía en la segunda etapa cuando el Cuenca parecía despertar y anunciaba peligro en el pórtico de José Cárdenas con el ingreso de Raúl Becerra por Mateo Zambrano (61’).

En una desatención de la defensa, William Cevallos abrió el marcador (78’) y diez minutos después fue el coautor del tanto de Rodrigo Rivas que había ingresado por Walter Chalá y apenas tenía ocho minutos en cancha.

Miguel Rondelli, técnico de Universidad Católica, dijo que vinieron a Cuenca consientes que iban a enfrentar un partido clave, con un rival duro y en una cancha difícil.

Sostuvo que los jugadores merecían una victoria y que en las dos semanas de para por las Eliminatorias Sudamericanas tendrán unos días con la familia para desconectarse.

El argentino aseguró que el objetivo siempre es mejorar, pero con la vorágine de partidos que tuvieron solo podían jugar y recuperar.

Aclaró que en el equipo no hay titulares ni suplentes y que la LigaPro es muy competitiva, si bien están a cinco puntos del líder también están a cinco puntos del último.

Miguel Rondelli, DT Universidad Católica. (Edición El Mercurio)

Gabriel Schürrer destacó los primeros minutos de su equipo, en cada tiempo, y lamentó las oportunidades desperdiciadas ante un rival de jerarquía que supo contragolpear muy bien.

Precisó que Raúl Becerra y “Pancho” Mera apenas entrenaron dos días de forma normal por eso no pudo alinearlos desde el inicio, sobre todo al «Negro» que le dio otro rostro al ataque cuando ingresó por Mateo Zambrano.

En el medio campo se siente la ausencia de Efrén “Cachorro” Mera. Schürrer no discrepa, pero sostuvo que como técnico debe buscar soluciones.

Recordó que es difícil lograr circuitos de juego en corto tiempo con un equipo nuevo, que se está conociendo, empero, confía en el compromiso de los jugadores para salir adelante.

Gabriel Schürrer, DT Deportivo Cuenca (Edición El Mercurio)

Resumen del partido tomado de @ESPNEcuador