Deportivo Cuenca suma nueve partidos sin ganar en LigaPro

El cuadro del Deportivo Cuenca sigue sin poder ganar en LigaPro y alargó su racha negativa a nueve partido en la actual temporada luego de perder 2-1 contra Técnico Universitario.

Nazareno Romero en el cotejo ante Técnico Universitario. Foto: API
Nazareno Romero en el cotejo ante Técnico Universitario. Foto: API

Deportivo Cuenca perdió 2-1 ante Técnico Universitario por la novena fecha de la LigaPro en el estadio Bellavista de Ambato, la noche del miércoles 17 de abril del 2024.

Los ‘morlacos’ empezaron la primera parte de menos a más futbolísticamente, donde al inicio del juego se replegó en su propio campo de juego. Con el transcurso de los minutos, empezó a buscar el primer gol del partido por los costados con Mancinelli y Luis Arroyo.

Desde los 30 minutos, el ‘Cuenca’ generó peligro y al minuto 36, Lucas Mancinelli dio un pase entre la defensa local para que el ecuatoriano Nicolás Dávila abra el marcador para el equipo ‘azuayo’ e irse al descanso con victoria parcial de 1-0.

El ‘Rodillo’ cambió su modelo de juego para la segunda parte. Desde el inicio mantuvieron la posesión del balón y a los cinco minutos, luego de un desborde de Maciel por el costado derecho y un rebote de Hamilton Piedra, Diego Armas anotó el gol del empate.

En los últimos minutos del cotejo, al minuto 90, el delantero Ruiz Díaz anotó el gol de la victoria final de 2-1 para el ‘rodillo’ ante los ‘colorados’

Racha negativa

El ‘Expreso Austral’ sigue sin poder ganar en la primera etapa de la LigaPro. En nueve partidos acumula cinco puntos con cinco empates, cuatro derrotas y cero victorias, siendo una de las defensas menos estables del campeonato.

El ‘Cuenca’ recibirá a Mushuc Runa en la décima fecha del certamen, el viernes 26 de abril del 2024, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca no levanta cabeza en el certamen nacional y se hunde en la tabla de posiciones, ubicándose en la zona de descenso. Mientras que Técnico Universitario suma 12 puntos, y se ubica en zona de torneo internacional.