¿Quién era José Sánchez, el alcalde de Ponce Enríquez que fue asesinado?

El primer cargo público que José Sánchez ocupó fue el de alcalde del Camilo Ponce Enríquez.

José Alberto Sánchez Reyes, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, fue asesinado y en mayo iba a cumplir un año en el Municipio.
José Alberto Sánchez Reyes, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, fue asesinado y en mayo iba a cumplir un año en el Municipio.

José Alberto Sánchez Reyes, el alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez que fue asesinado este miércoles 17 de abril de 2024, cumpliría en mayo su primer año al frente del Municipio del cantón azuayo.

Tenía 52 años, era abogado de profesión y minero del cantón. En mayo de 2023 asumió por primera vez un cargo de elección popular.

En 2019 ya buscó la alcaldía de Ponce Enríquez, pero quedó en segundo lugar.

Sánchez se presentó a la contienda electoral con la Alianza Cambio Histórico Ponceño listas 20-2-113.

En aquella ocasión venció a Baldor Bermeo, quien antes de terminar sus funciones como alcalde, también sufrió un atentado que casi le cuesta la vida.

José Alberto Sánchez se impuso en los pasados comicios seccionales de 2023 con el 59,13 % (8.292 votos) sobre Bermeo, quien alcanzó el 40,87 % (5.731 votos).

Dentro se su plan de gestión su principal oferta consistía en la aplicación de un plan social y de seguridad en el cantón.

Propuso la construcción del hospital cantonal, además de potenciar el servicio de agua potable.

Cuando asumió el cargo de Alcalde mencionó que “lo prioritario para empezar es tener un cantón seguro. Si no existe la seguridad, ya no podemos estar en las calles pasadas las 18:00, ni tampoco visitar los espacios públicos. Vivimos enrejados el 90 % de los habitantes”.

Camilo Ponce es un cantón difícil

Según revelaciones militares y policiales, en el cantón Camilo Ponce Enríquez dominaba bandas criminales que manejan mineras y acciones criminales como extorsión.

Las muertes violentas aumentaron los años recientes y los hechos delictivos aumentaron.

Hace poco, militares hallaron una mina de la que se calcula, esta organización delictiva obtenía, al menos, 3 millones de dólares al año.

Noticias relacionadas