Gladiadores Rugby Club recibe el primer Festival Infantil

Hoy, desde las 08:30, en el Complejo de ERCO, ubicado en la parroquia Baños, se cumplirá el primer Festival Infantil de Rugby, organizado por el equipo cuencano Gladiadores.

La cita deportiva tiene como meta conformar un plantel competitivo, que estará en las próximas semanas participando de un certamen internacional, a cumplirse en Mónaco.

De acuerdo a Cristian Vintimilla, uno de los entrenadores de Gladiadores, a más del plantel azuayo participará Cóndores de Mónaco, de Pichincha y Ferrroviarios, de Guayas.

“Cada club presentará dos equipos. Tendremos en los cotejos a más de 50 niños y niñas que bordean los 12 años. En los tiempos de descanso tendremos otras actividades para dar color a la mañana y tarde deportiva. Hace varios años jugaba rugby y con mi experiencia quiero aportar a la masificación de esta disciplina”, comentó Vintimilla, quien en su momento fue seleccionado nacional.

Además, Vintimilla recordó que la entrada a los cotejos es gratuita, pues su objetivo es dar a conocer los valores de este deporte. “En el ‘tercer tiempo’ se compartirá un momento de confraternidad, algo tradicional en el rugby. Tenemos planificado que el festival duré hasta las 13:30”, añadió. (IAA) (D)