En Girón las fiestas inician con la elección de reina y cholita

Autoridades y aspirantes a reina y cholita de Girón visitaron ayer este Diario, fueron recibidos por Xavier Merchán (I), directivo. XCA

La elección de la reina iniciará las festividades por los 198 años de cantonización de Girón. El municipio cuenta con una amplia agenda que se prolongará hasta el 9 de julio próximo.

Jomary Bernal, de 23 años de edad, en representación del Parador Turístico “El Chorro”; y Michelle Campoverde, de 20 años, por la Molienda “El Turista, son las candidatas a reina. El evento se llevará a cabo el viernes, desde las 10:00, en el Salón del Pueblo, con la presentación del Trío Los Antares, de Colombia.

Las actividades continuarán el domingo 19 de junio, a las 09:00, en el parque “25 de Junio”, con la “Expoferia Girón 2022”.
A las 18:00, en el mismo lugar, será la elección de la Cholita Gironense. Michelle Torres, de 18 años de edad, por el Chorro del Carmen; y María Marcatoma, de 16 años, por Santa Marianita, son las aspirantes.

El sábado 25 de junio, día principal de fiesta, a las 08:00, en el parque “27 de Febrero”, será la colocación de una ofrenda floral; a las 09:00, por las principales calles, el desfile folclórico-cultural; y a las 13:00, en el Salón del Pueblo, la sesión solemne.

El domingo 26 de junio tendrá lugar el “Trail Girón-Ziurza”; el sábado 2 de julio, el paseo 4 x 4 “Explora Girón; el domingo 3 de julio, el paseo en bote con el recorrido Silvan-Girón; y el sábado 9 de julio, una lidia de gallos.

La administración municipal busca reactivar la economía local, así lo expresó Mary Brito, vicealcaldesa, quien dio a conocer cada uno de los eventos. Brito expresó que se invierten alrededor de 70 mil dólares para celebrar un aniversario más de cantonización. (BPR)-(I)