Vecinos ahuyentan a disparos a asaltantes

Foto: Cortesía

La tarde de ayer en el sector de Challuabamba, un grupo de asaltantes huyó a través de la vegetación de la zona luego de que los vecinos del sector se unieron para repeler un robo.

Los vecinos comentan que aproximadamente a las 14:30 de este domingo 11 de septiembre dos camionetas con aproximadamente 12 personas forzaron las seguridades de una de las urbanizaciones del sector.

Una vez dentro atracaron dos viviendas, amordazaron a los propietarios y se llevaron joyas y celulares. Cuando intentaron atracar una tercera casa los vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía y encendieron todas las alarmas.

Los moradores del sector indicaron que los asaltantes fueron repelidos a disparos desde las viviendas contiguas y fueron perseguidos por los carros de los habitantes al sector, lo que les obligó a huir hacia la vía Cuenca – Azogues a través de los matorrales.

La Policía Nacional llegó al sitio minutos después e hizo un cerco para capturar a los sujetos, sin éxito. Los moradores de la zona advirtieron que, si los hechos se repiten, tomarán justicia por mano propia. (I)