Candidatas a Reina de Cuenca visitan diario El Mercurio

Candidatas a Reina de Cuenca
Sofía Flor, María Paz Coello, Sindy Palacios, la Gerente Dory Merchán, María Joaquina Pesantez, María Caridad Guzñay y Angélica Reyes, candidatas a Reina de Cuenca durante su visita a las instalaciones de Diario El Mercurio. XCA

María Caridad Guzñay, María Angélica Reyes, Sindy Palacios, María Joaquina Pesantez, Sofía Flor y María Paz Coello, candidatas a Reina de Cuenca visitaron ayer las instalaciones de Diario El Mercurio, donde fueron recibidas por la Gerente, Dory Merchán y por el gerente comercial, Santiago Bueno.

Las bellas candidatas compartieron una conversación amena y expresaron sus ideas y los proyectos que llevarán a cabo si resultan electas soberanas.

“Sobre ustedes pesa una labor muy difícil por estos tiempos que atravesamos de mayor coyuntura (…) tienen una gran tarea para lograr una sociedad más justa, más humana, estamos pendientes de saber el desempeño por nuestra querida Cuenca, haciéndonos eco de las cosas que suceden”, expresó la Gerente.

Las candidatas a Reina de Cuenca recibieron regalos por su visita a El Mercurio. FOto XCA

Las aspirantes a la Corona recibieron un presente de manos de Dory Merchán en nombre de la empresa, que consistió en un arreglo floral elaborado por Zenaida Farez, vendedora de la Plaza de las Flores; así como ejemplares de ediciones especiales que han circulado en fechas conmemorativas en El Mercurio, auspiciante de este certamen.

Posteriormente, las jóvenes hicieron un recorrido por la planta y conocieron cómo se lleva a cabo el proceso de impresión del periódico, en un trayecto que fue guiado por el gerente comercial del Diario y donde se evidenció el compañerismo entre las jóvenes.

El recorrido inició en las Ucuyayas, unas estatuillas antropomorfas ubicadas al ingreso del periódico y que fueron elaboradas en 1995 por el pintor y ceramista de gran trayectoria, Ricardo Montesinos.

Luego avanzaron hacia las salas de redacción, al departamento digital y a los espacios de pre prensa y prensa donde se imprime el periódico y donde se conservan aún las maquinarias que se usaban años atrás para la producción de El Mercurio.

A un mes de que se elija a la nueva soberana el próximo 26 de octubre de 2022 en un evento organizado por la Fundación Reinas de Cuenca, las seis candidatas a ceñirse la corona cumplen una serie de actividades que incluye visitas a instituciones y locales que auspician el certamen.

Rosana Ordoñez, guía de las jóvenes, explicó que la preparación incluye actividad física, asesoramiento en maquillaje, en vestuario y en conocimientos a fin de abarcar todas las áreas de capacitación.

Ayer en la tarde cumplieron una visita al cantón Gualaceo en el marco de una invitación de un auspiciante de calzado.

Proyecto de candidatas

Sofía Flor

Tiene 18 años y estudia Comunicación Social.

Su proyecto es “Patitas que salen del alma”, que ayudará a animalitos de la calle con programas de esterilización y adopción. Además, servirán como animales de apoyo en diferentes fundaciones.

María Caridad Guzñay

Tiene 26 años y es graduada en Psicología Laboral y estudia Marketing Digital.

Su proyecto se denomina “Amarme y cuidarte” que se basa en concienciar y enriquecer los valores que tienen los cuencanos.

Sindy Palacios

Tiene 19 años y estudia Derecho.

Su proyecto es “Cuenca, te toca ser feliz” y está orientado a ayudar a las personas que viven violencia intrafamiliar, esto mediante asistencia legal, psicológica, médica, odontológica y empresarial a personas vulnerables y de escasos recursos en las parroquias del cantón Cuenca, con el apoyo de profesionales y estudiantes de diferentes universidades.

María Joaquina Pesantez

Tiene 23 años y es licenciada en Comunicación Social y Publicidad.

Su proyecto “Niños sanos, familias sanas”, está encaminado en crear espacios de salud integral para niños de albergues infantiles de la ciudad, con un enfoque en el tratamiento físico y psicoemocional de las familias y los menores, con el objetivo de que puedan reintegrarse a sus hogares en condiciones más óptimas.

María Angélica Reyes

Tiene 21 años y estudia Ingeniería de la Producción.

Su proyecto se llama “Juntas nos apoyamos, juntas lo superamos”, que trata de ayudar a mujeres jóvenes y adultas a superar su proceso de recuperación de adicción a drogas y alcohol, que incluirá campañas preventivas. Ella se muestra abierta a atender cualquier proyecto que toque la puerta de la Fundación Reinas de Cuenca.

María Paz Coello

Tiene 24 años y estudia Diseño Gráfico.

Su proyecto se denomina “Por tus derechos”, dedicado a combatir la mendicidad infantil porque los niños merecen diversión, salud y una vida feliz. (PNH)-(I)