Madre de familia pide ayuda solidaria para pagar una cirugía en Cuenca

Para recaudar fondos es organizado un bingo que se llevará a cabo este sábado 15 de octubre.

Valeria Tenesaca requiere ayuda solidaria.

Cuenca.- Valeria Tenesaca, de 32 años, requiere ayuda solidaria para cubrir los costos de una cirugía debido a que tiene un tumor en la cabeza y esto le está provocando la pérdida de la vista.

Para recaudar fondos, ella y sus allegados están organizando un bingo que se cumplirá el próximo sábado 15 de octubre desde las 18:00, en las instalaciones del Sindicato de Choferes del Azuay, ubicado en la avenida Solano.

Valeria es madre soltera; su hijo apenas tiene 8 años. Ella relata que hace algún tiempo ha venido perdiendo la vista, pero por cuestiones económicas no acudía a la consulta médica; pero hace tres semanas que asistió a una casa de salud los exámenes revelaron la gravedad de su caso y lo urgente de someterse a una cirugía. El especialista le indicó que el tumor ya estaría desarrollándose en ella al menos cuatro o cinco años.

Ella comenta que en ese lapso ya ha perdido al menos el 50 % de la visión. Para realizarse los exámenes ya vendió sus pertenencias y ahora busca el apoyo de los ciudadanos para cubrir con los gastos de la cirugía.

“Mi hijo depende solo de mi… hoy en día ya no puedo ver claro… tampoco puedo controlar sus tareas escolares ni realizar actividades junto a él”, explica la madre de familia.

Relata que, al tener la vista reducida ella inevitablemente hace presión para ver y esto le provoca hinchazón de los ojos y un fuerte dolor de cabeza.

Los médicos coinciden que la cirugía de Valeria es urgente porque podría perder la vista por completo.

Espera la solidaridad de la ciudadanía asistiendo al bingo, comprando la tabla, donando premios o su vez haciendo la ayuda económica. La tabla del bingo tendrá un costo de 5 dólares.

Las personas que deseen efectuar colaboraciones se pueden comunicar directamente con Valeria al teléfono 0988823264. -(I)