Avioneta cae en el sector de La Alborada, en Guayaquil

Avioneta cae Guayaquil
Organismos de socorro atienden la emergencia tras la caída de la avioneta en La Alborada, Cuarta etapa, en Guayaquil, la tarde de este martes, 18 de octubre de 2022.

Una avioneta cayó entre la calle y la vereda de la avenida José María Roura, en La Alborada, cuarta etapa, en la ciudad de Guayaquil, pasadas las 15:00 de este martes, 18 de octubre de 2022.

En videos que circulan en redes sociales se ve a la avioneta descender y luego un bulto de llamas.

Avioneta que cayó en La Alborada, Cuarta etapa, está en llamas. Video redes sociales

Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas y Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil acudieron al sitio para atender la emergencia.

La Dirección General de Aviación Civil confirmó que se trata de una aeronave tipo Cessna C206 que cubría la ruta Manta – Guayaquil.

La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, confirmó que en la avioneta iban tres pasajeros, dos de ellos murieron y uno resultó heridos.

Descartó que hayan habitantes de la zona heridas y los vecinos de la zona a más del susto se pusieron a buen recaudo.

Afirmó que ella se encontraba cerca del sitio, a dos cuadras en un operativo, y junto al personal vieron que la avioneta descendía de manera «extraña» y buscó el lugar donde estrellarse.

“Lo increíble es haber visto cómo el piloto buscó lugar donde estrellarse, sabía que no tenía opción, sabía que iba a perder la vida”, dijo en declaraciones a la prensa.

Momento de la caída de la avioneta. Foto redes sociales

El piloto está con vida

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, confirmó que el piloto está con vida y fue trasladado en una ambulancia de la institución a una casa de salud.

La avioneta se incendió por la carga de combustible.