Casa Aurora abre sus puertas a la cultura cuencana

La vivienda, que funciona como espacio cultural, se abrió con una exposición del artista Gustavo López Moreno.

A pesar de que es una casa familiar, de ladrillo visto, con desniveles y recovecos, pareciera que fue hecha para lo que es hoy: una galería y un centro para las diversas expresiones artísticas.

Desde finales del mes de octubre, Cuenca cuenta con un nuevo espacio cultural privado: Casa Aurora.

Para ello, Nicolás y Andrés López se aventuraron al desarrollo de un proyecto en el que la cultura y el arte tengan cabida en una vivienda que se construyó en 1993, cerca de la Universidad del Azuay, y que ganó un premio ornato.

Para pasar de la idea a los hechos se decidió abrir Casa Aurora con una muestra de Gustavo López Moreno, un artista plástico cuencano.
Las obras de López Moreno fueron dispuestas por toda la vivienda.

En cada espacio, que tiene sus propias características, reposan las pinturas del artista.

“No solo queremos pinturas. Puede haber teatro, performance, fotografía. En realidad este es un primer acercamiento a este proyecto. Vale la pena mencionar que es un reto. Montar un centro cultura es un reto”, dijo Cristian López.

Cristian fue el encargado de escoger las obras del pintor Gustavo López para abrir las puertas de Casa Aurora. A pesar de que la vivienda no tiene más de dos semanas funcionando, por lo menos 400 personas ya han pasado por ella.

Convocatoria a feria

El siguiente paso para quienes están detrás del proyecto es hacer pruebas con diferentes exposiciones y trabajos.
Por ahora, el 2 y 3 de diciembre se realizará una feria por navidad.

Y para esto se ha hecho un llamado a emprendimientos, artistas, músicos y marcas de diseño independiente.

Los interesados en participar se pueden contactar a los números 0998667897 y 0987200862.

Paralelo a ello, Casa Aurora prepara un espacio gastronómico y un espacio para comercializar cerveza artesanal en medio de las expresiones culturales.

Sobre la obra de Gustavo López

Con la apertura de Casa Aurora, Gustavo López regresa a los espacios expositivos. En esta ocasión se decidió presentar el “lado B” de Dimensiones Internas, cuyo nombre fue usado en una muestra realizada en el 2019.

A diferencia de aquella exposición, ahora se escogió una diversidad de obras que ha venido trabajando Gustavo a lo largo de su carrera como pintor. “Esta exposición es con una visión totalmente diferente, que en este caso está adaptada a una arquitectura de esta casa”, dijo Gustavo a diario El Mercurio.

Paisajismo, personajes y pinturas abstractas llenas de cromatismo estarán expuestas este año, en Casa Aurora.
Los interesados en recorrer la obra pueden hacerlo de miércoles a sábado, de 10:00 a 13:00. (AWM)-(I)