Estos son los 26 convocados de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022

Después de largas horas de espera, fue presentada la lista de los 26 jugadores de Ecuador que irán al Mundial de Qatar 2022.

A través de un video publicado a las 17:50, la ‘Tri’ presentó los nombres de los dirigidos por el director técnico Gustavo Alfaro.

Ecuador forma parte del Grupo A junto a Catar, Senegal y Países Bajos. El combinado nacional fue el último en entregar la nómina oficial para la cita mundialista:

Arqueros

Moisés Ramírez
Alexander Domínguez
Hernán Galíndez

Defensas

Piero Hincapié
Robert Arboleda
Pervis Estupiñán
Angelo Preciado
Jackson Porozo
Xavier Arreaga
Diego Palacios
Félix Torres
William Pacho

Volantes

Carlos Gruezo
José Cifuentes
Alan Franco
Moisés Caicedo
Ángel Mena
Jeremy Sarmiento
Jhegson Méndez
Ayrton Preciado
Gonzalo Plata
Romario Ibarra

Delanteros


Djorkaeff Reasco
Kevin Rodríguez
Michael Estrada
Enner Valencia

Novedades

Entre las novedades está la ausencia de Byron Castillo y en su lugar estará William Pacho.

La Selección ecuatoriana fue sancionada por el caso Castillo y esto influyó en la decisión final de integrarlo a la convocatoria final.

En la delantera se sumaron los jóvenes atacantes Djorkaeff Reasco y Kevin Rodríguez, este último fue convocado recién para ser sparring del último microciclo premundialista de La Tri y fue parte del amistoso con Iraq. Este elemento disputó la serie B con el Imbabura SC.

Los experimentados y la ausencia de gol

Alexander Domínguez, Carlos Gruezo y Enner Valencia van a su segundo Mundial. Ellos estuvieron presentes en Brasil 2014.

La FIFA, en su nota de prensa a la lista de Ecuador, recuerda que la falta de eficacia a la hora de convertir en el arco rival es uno de los factores que inquietan en La Tri.

El combinado nacional, en los último cinco partidos disputados -todos ellos amistosos- sólo pudo concretar un gol.

Ante este alarmante presente, el cuerpo técnico decidió incluir variantes y convocar a diferentes delanteros (de buen rendimiento en sus respectivos clubes) para retomar la senda del optimismo.