Nicolás García se alista para debutar en la categoría absoluta

El campeón mundial juvenil en el 2021, para este 2023 competirá en representación del Club "Flash Wheels".

Tras destacadas temporadas en la categoría juvenil, el patinador cuencano Nicolás García se alista para dar el salto a la absoluta-mayores. En este 2023, el campeón azuayo se entrena para toparse con los mejores a escala nacional.

Su objetivo es de lograr un espacio en la selección ecuatoriana y alcanzar un título mundial.

García, quien se define como un apasionado a las pruebas de fondo, indicó que llegar a la élite le significó algunos cambios a la planificación de sus entrenamientos. Por ello, en esta nueva temporada, su preparación está bajo las órdenes del profesional lojano Marcelo Plasencia, quien también dirige a la campeona mundial, Fernanda Moncada. Mientras que en la ciudad, su preparación la comanda Cristian Astudillo.

De acuerdo al azuayo, su pretemporada la cumplirá netamente en esta ciudad, para aprovechar la altura y exigirse al máximo para los retos entrantes del 2023. Uno de ellos será el Ranking Nacional Interclubes, a llevarse a cabo del 19 al 22 de enero, en el Patinódromo del Complejo Deportivo Miraflores de Guayaquil.

El siguiente objetivo de García será el Campeonato Selectivo, para conformar el equipo nacional, a cumplirse en abril. Tras este evento, el cuencano apuntará su preparación para asistir al Campeonato Panamericano (Colombia) y al Campeonato Mundial (Italia), ambos agendados para agosto.

“Va a ser mi primer año siendo parte de la absoluta. A escala nacional conozco a mis rivales y estamos en un nivel parejo. He visto también sus participaciones en competencias internacionales y eso demuestra que estamos preparados”, explica el deportista local, quien también acomoda su tiempo para los estudios.

Nicolás cursa el primer ciclo de la carrera de Arquitectura, en la Universidad Católica de Cuenca.

García seguirá su preparación en el Patinódromo de Totoracocha, hasta afrontar los primeros eventos. Las pruebas en las que intervendrá no cambiarán y seguirá en la: Combinada Pista 10 kilómetros, Eliminación Pista 10km y Ruta Eliminación 10km.

“Será un nuevo reto, pero me estoy acostumbrando a este nuevo ritmo. Va a ser un año de enseñanzas y ojalá los logros lleguen rápido”, añade.