Parroquias rurales marchan contra recorte presupuestario

La marcha convocada por el Conagopare fue protagonizada a lo largo de la calle Bolívar en Cuenca.

Ciudadanos durante la marcha del Conagopare protagonizada a lo largo de la calle Bolívar.
Ciudadanos durante la marcha del Conagopare protagonizada a lo largo de la calle Bolívar.

Representantes, organizaciones y ciudadanos de las parroquias rurales de Cuenca marcharon para exigir que no se recorten sus presupuestos.

Desde San Blas, este grupo de personas marcharon hasta la Gobernación del Azuay en donde una delegación esperaba ser recibida por el Gobernador, Santiago Malo.

De acuerdo con el presidente del Conagopare de Azuay, Jonnathan Quiñónez, desde hace un año se ha reducido la inversión a favor de las parroquias en, al menos, 2 millones de dólares.

Fabián Carrión, presidente de la Junta Parroquial de El Valle, señaló que su parroquia es una de las más afectadas y es algo que no les ha permitido ejecutar sus proyectos.

Además, los representantes de las parroquias aseguraron que existe una reducción del presupuesto para el Municipio de Cuenca y la Prefectura de Azuay, algo que también les afecta.

Quiñónez cuestionó el recorte presupuestario y recordó que si se sube el IVA desde abril no saben cómo se va a invertir lo recaudado.

Según él, «si el Gobierno central asegura que será para seguridad, el gobierno no ha explicado como lo va a invertir».

Los ciudadanos de las parroquias pidieron reunirse con el presidente Daniel Noboa para exponerle sus necesidades, sobre todo, desde la seguridad.(I)

Más noticias: