El tranvía tendrá seis meses de pruebas preoperativas

La mañana del 2 de enero de 2020 se retomaron las previstas pruebas preoperativas del tranvía de Cuenca, tras siete meses de para.

Se prevé que para estas nuevas pruebas las unidades tranviarias recorran las calles de la ruta durante cinco días, pero podrían extenderse hasta seis meses de acuerdo con la directora de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, Carolina Ormaza.

Mediante rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios afirmó que la diferencia entre las pruebas del año pasado y las de hoy es que las anteriores fueron sobre la conducción, pero no de los 18 subsistemas como boletaje, mantenimiento, alimentación eléctrica y señalización.

«Estas no son pruebas preelectorales. Son pruebas preoperativas técnicamente necesarias. El año pasado fueron pruebas de conducción y ahora haremos la integración de los 18 subsistemas del tranvía”, señaló.

Palacios aseveró que desde febrero las pruebas tendrán la participación de pasajeros y el número de unidades en la ruta incrementaran a la vez que se reducirá la participación protocolaria de seguridad motorizada de agentes de tránsito para que la ciudadanía se acostumbre al paso de los vagones.

«En el segundo semestre del Presupuesto del 2020 constan ingresos por la operación comercial del tranvía, pero trabajaremos con la misma responsabilidad y veremos si puede funcionar antes de esa fecha» indicó Palacios.

Tras la rueda de prensa, vía twitter, el alcalde se refirió a la posibilidad de establecer las tarifas del tranvía el mismo mes de enero. “Hemos desarrollado varios talleres con los concejales, estamos solventando sus inquietudes y esperamos definir en este mes la tarifa del @Tranvia_Cuenca«. (I)