La Tricolor Sub 23 parte como favorito frente a Chile

El combinado nacional espera iniciar su camino a Tokio 2020 con un resultado positivo ante Chile. FEF

Las selecciones con los planteles de jugadores menos costosos en el mercado de fichajes abren esta noche el Grupo A del Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub 23 en el estadio de Pereira, Colombia.

Desde las 18:00 los combinados nacionales de Ecuador y Chile recorrerán el camino que los haga merecedores de los dos pasaportes a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Primero tendrán que clasificar al cuadrangular final luchando por ser los dos mejores de su grupo con Argentina, Colombia y Venezuela.

El plantel de Jorge Célico parte de favorito esta noche. Los chilenos están escépticos porque sienten que su preparación no fue óptima para conocerse mejor en la cancha y desarrollar un mejor fútbol.

“Faltó más tiempo, pero queremos demostrar de qué estamos hechos», señala el golero Omar Carabalí, ecuatoriano que decidió defender a Chile por considerar que fue el país que le dio las oportunidades para crecer como jugador y persona.

El estratega Bernardo Redín reconoce que la Tricolor tiene un buen proceso, “por eso debemos tener más el balón y evitar los duelos físicos». Aspira que su equipo esté tranquilo, equilibrado emocionalmente y seguro de lo que debe hacer para contrarrestar las fortalezas del rival.

Célico cuenta con un 33 % de aquella selección que fue campeona sudamericana y medallista de bronce mundial en la categoría Sub 20: Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla (defensas), José Cifuentes, Jordy Alcívar, Sergio Quintero, Jordan Rezabala (volantes) y Leonardo Campana (delantero).

En el Grupo A la selección con más valor en el mercado es Argentina (112’473.353 dólares) con un plantel promedio de 21 años. Le sigue Colombia (17’806.403), 22 años; Venezuela (11’612.479), 21 años; Ecuador (11’224.796), 21 años; y Chile (11’179.716), 22 años. (BST)-(D)