Concejal de Cuenca denuncia intento de agresión en comunidad rural

Discrepancias por la división limítrofe de la zona baja de Molleturo desencadenaron el altercado suscitado el sábado en la tarde.

Insultos, improperios y un presunto intento de agresión fue denunciado por el concejal rural de Cuenca, José Fajardo, quien este fin de semana fue abordado por dirigentes de la zona baja de la parroquia Molleturo mientras participaba en una minga.

Según la versión del edil, la anterior semana tuvo un enfrentamiento verbal con los dirigentes luego de una reunión por temas limítrofes en la que no se llegaron a consensos, y al enterarse que se encontraba en el sector fueron en su búsqueda para increparle sobre su actuación como concejal.

Los comuneros de Molleturo no aceptan la división política entre Azuay y Guayas, que deja en la provincia vecina a recintos que tradicionalmente pertenecían a la parroquia rural de Cuenca.

Al sitio llegó la Policía Nacional para evitar desmanes, ya que dirigentes de las comunidades se acusaban mutuamente de invadir terrenos e irrespetar límites.

El concejal, que pertenece a las filas del autodenominado movimiento Revolución Ciudadana, indicó que este hecho no es aislado y solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto. (JMM) (I)