(Gráficas) Triatletas azuayos destacan en Festival Atlético Don Bosco 8K

David Vega, Paula Vega, Xavier Criollo y Matías Bravo en la línea de largada.

En la Don Bosco 8K no hubo quien les detenga a Paula Vega y Xavier Criollo. Marcaron un poco más de tres minutos por kilómetro para erigirse como los ganadores generales de la carrera recreativa organizada por quinto año consecutivo por la Unidad Educativa Técnico Salesiano y el Tecni Club.

El clima se portó benévolo con los centenares de atletas quienes, antes de empezar la faena, elevaron una oración a la Santísima Virgen por iniciativa del Padre Juan Cárdenas. El director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay también recordó el legado de Don Bosco, después dejó el micrófono, se bajó de tarima y se sumó a la carrera.

 

Récord

Con gran aplomo y acompañada de su amiga Josseline Vidal, Paula Vega puso un récord. La seleccionada provincial y nacional de triatlón ha ganado todas las ediciones. Esta vez le acompañaron en el podio sus compañeras de entrenamiento Ángeles Bonilla y Renata Soria.

«Para mí es emocionante (participar en esta carrera). Este año fue más chévere, pero a la vez triste porque ya me toca ir del colegio… Estamos viendo si aplicamos para la beca deportiva… Voy a tratar de coger pocas materias (en la Universidad) para poder entrenar de manera correcta».

Su preparación va encaminada a tres certámenes: Sudamericano, Panamericano y Mundial Juvenil. Además, ya se mentaliza para, después de Tokio 2020, empezar a desarrollar un plan que le encamine a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Buen debut

Xavier Criollo, de 16 años, agradeció a su familia y a profesionales en distintas ramas que le ayudan a mejorar cada día en el deporte. “Es la primera vez que corro y la primera vez que gano esta carrera. Nuestro entrenador (Ángel Matute) nos dijo que vengamos a correr porque vamos a ganar experiencia, bueno, vinimos, dimos todo y ganamos”.

Criollo detuvo su cronómetro en 25m40s. En el podio recibió el reconocimiento del público junto a Matías Bravo y José Álvarez. En la categoría discapacitados recibieron un reconocimiento David Palacios y Alfredo Moyano.

Gerardo Quito, presidente del Comité de Padres de Familia, agradeció en apoyo de los padres que sea caminando, trotando o corriendo dieron realce al evento. (BST)-(D)

Ganadores Infantiles

1eros. – 2dos. de Básica

Mujeres: Scarlet Cariana, Melanie Guamán, Romina Segovia

Varones: Nicolás Jaya, Rafael Feicán, Matías Pizarro

3eros. – 4tos. – 5tos. de Básica

Mujeres: Antonella Molina (La Inmaculada), Viviana Aucapiña (Luis Cordero), Camila Urgilés (Luis Cordero)

Varones: David Coronel, Francisco Cabrera (Luis Cordero), David Troncoso.