Investigan el hackeo de la cuenta del alcalde Pedro Palacios

Hasta ayer continuaba hackeada la página de Facebook de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca. PSR

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, confirmó ayer que su página de la red social Facebook: Pedro Palacios Cuenca Unida, fue hackeada el último domingo en horas de la noche.

Explicó que él y dos personas más que eran administradores de esta cuenta fueron retirados repentinamente. El último mensaje que aparece publicado tiene como fecha: 25 de enero a las 19:21 y es sobre obras en las Riberas de Medio Ejido.

Indicó que por ahora han solicitado a Facebook la recuperación de la clave. “Es una página donde siempre se ha estado comunicando todo lo que nosotros venimos haciendo, tenemos algunos videos…”.

Para Palacios no hay motivo para el hackeo, pues se trata de un espacio de información pública y que es abierto para el libre acceso, lo que busca garantizar la transparencia de su gestión.

Aquí la pregunta es quiénes estarían detrás de esto, esa es la pregunta que debería hacerse la ciudadanía también, pues a quiénes les puede interesar entrar a una cuenta de otras personas y para qué…”, acotó.

Lo que sí cuestionó es que se ha tomado información de este portal para hacer mal uso de la misma, y se han generado comunicaciones incorrectas, con contenido denigratorio y con juicios de valor, en algunos casos ofensivos. (CSM)-(I)