AME y Gobierno negocian el pago de la deuda por el IVA a 62 municipalidades

Luis Mario Barzallo, director ejecutivo de AME.(AZD)

La tarde de este jueves se mantuvo una nueva conversación entre los representantes de la Asociación de Municipales del Ecuador (AME), y delegados del Gobierno central, en la que se definieron los canales de pago de la deuda por devolución del IVA a 62 pequeños municipios, que aún se les adeuda a nivel nacional.
Luis Mario Barzallo, recordó que en noviembre de 2019 se trabajó con la ministra de Gobierno y el vicepresidente de la República, y que producto de este proceso iniciado es la reunión reciente con los 62 alcaldes en la sede del gobierno zonal, en Guayaquil.
Según manifestó el funcionario, el pago se concreta con proyectos FINGAD y el 10 por ciento en efectivo; este resultado es producto de la permanente gestión del presidente de AME Raúl Delgado y de todo el directorio, porque se va fortaleciendo el apoyo desde el Gobierno central a los GAD cantonales, con el pago de estos recursos que por fin se hacen realidad, agregó.
La deuda pendiente con los Gobierno Municipales pequeños suma unos 62 millones de dólares, es de recordar que ya se pagó 22 millones anteriormente.(AZD)-(I)