Bolicheros azuayos en selectivo nacional

En horas de la mañana son las chicas quienes participan mientras que en la tarde lo hacen los varones.

Valentina y Denisse Quezada, son parte del selectivo nacional de bolos que se realiza en el Mall del Río, ambas buscan ser parte del combinado absoluto que jugará varios torneos. PSR

La sala de Bolos del Mall del Río es el escenario en el que este fin de semana se desarrolla el selectivo nacional de Bolos al que asisten bolicheros de Pichincha, Guayas y Azuay. El evento busca armar su selección en tres categorías para los diferentes torneos internacionales de este año.

Desde el viernes pasado 30 bolicheros buscan acumular puntos para llegar en las primeras posiciones que les permitan formar parte de las diferentes selecciones nacionales, tanto la categoría Senior como en la Juvenil y la Élite; esto en un selectivo que se juega a ocho líneas.

De acuerdo con Patricia Salazar, vicepresidenta de la Ecuatoriana de Bolos, los deportistas pasaron primero por un selectivo provincial que les dio el boleto para estar en el torneo actual que brindará cupos para las competiciones internacionales de este año como son: Sudamericano Senior de Colombia entre el dos y nueve de marzo; PABCON (Confederación Panamerican de Bolos) Mayores Masculino en Perú del siete al 13 de abril; PABCON Juvenil Sub-16 y Sub-21 en República Dominicana del 10 al 18 de agosto; Mundial Femenino Mayores en Estados Unidos del 22 al 30 de agosto; Mundial Senior en Estados Unidos del 2 al 10 de septiembre; CONSUBOWL Mayores a realizarse en Brasil del 20 al 27 de septiembre; Mundial Sub-18 de Francia entre el 19 y 24 de marzo; Copa QUBICA AMF (Sede y fecha por definirse); Juegos Panamericanos a realizarse en Perú del 24 al 30 de julio y el Iberoamericano a realizarse en Puerto Rico del uno al ocho de julio.

De la misma manera Salazar comentó que Azuay está entre las primeras ubicaciones, pero que los resultados definitivos se los conocerá hoy en horas de la noche. (PMV)-(D)

XXX
Denisse Quezada

La cuencana Denisse Quezada, junto a su hermana Valentina, Santiago González y Cristian Mancheno se encuentran en las primeras ubicaciones representando al Azuay. Denisse fue tercera en el viernes mientras que ayer ya se ubicó como primera, defendiendo su campeonato nacional logrado el año anterior. La deportista de 20 años viene practicando los bolos desde hace nueve años y piensa que en este deporte lo más difícil es poder quedarse en el mismo, que hay que tener mucha paciencia pues los Bolos no tienen mucho apoyo en Azuay. Para ella el respaldo de sus padres ha sido fundamental para lograr sus campeonatos nacionales y las participaciones internacionales.