Alejandra Cabrera viajará a Estados Unidos para un nuevo reto

Algunos retos han sido conquistados por la deportista cuencana Alejandra Cabrera. Ahora tendrá un nuevo objetivo. Este sábado viajará hasta Texas, Estados Unidos, para integrarse al equipo de Cheerleading del Navarro College, considerado uno de los mejores a nivel mundial. En esta misma institución estudiará Administración de Empresas.
Estar fuera de su círculo familiar no será nuevo para la cheerleader cuencana, quien en marzo pasado obtuvo su título universitario como Ingeniera Civil, de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).
“Quiero ser la mejor del mundo y esta oportunidad de pertenecer a uno de los mejores programas del cheerleading del mundo no la dejé pasar. Los representantes de la Universidad de Navarro estaban reclutando gente y tuve la oportunidad de hacer una audición. Me contactaron a través de instagram y me ofrecieron una beca para estudiar en el 2022, pero una lesión me impidió viajar”, recuerda ‘Ale’ Cabrera.
Este nuevo proyecto en la vida deportiva y académica, será tomado por Alejandra como una revancha. El año pasado, en uno de sus mejores momentos, la cuencana de 26 años de edad, sufrió una ruptura de ligamento cruzado interior de la rodilla derecha y tuvo una para de seis meses en sus entrenamientos.
“El tiempo de Dios es perfecto. En este 2023, tuve una nueva oferta de beca y acepté. En este periodo me he estado preparando junto a Mónica Torres, quien es mi mamá y entrenadora”.

Alejandra Cabrera viene de una familia de deportistas. Su mamá fue gimnasta, patinadora, luchadora y nadadora; su padre es Servio Cabrera, es exfutbolista profesional. Sus hermanos Daniela Cabrera (gimnasta-28 años) y Andrés Cabrera (31 años), se desempeña como entrenador de fútbol.
La experimentada cheerleader, iniciará actividades en su nueva universidad el próximo 28 de agosto. Estudiará y entrenará. Es la primera deportista latinoamericana, que recibe esta beca. Su preparación en Estados Unidos tendrá una duración de tres años, aproximadamente.
Luego de ese tiempo, tiene en mente retornar al país para aportar con más enseñanzas en el gimnasio Nova Cheer. No descarta ser deportista profesional en el norte del continente.
“El Cheerleading ha sido una parte fundamental de mi vida. Siempre hay que perseguir los sueños. La base del éxito es ser constante en el entrenamiento y persistir en la disciplina”, manifestó Cabrera, quien al mismo tiempo motivó a sus alumnos a no dejarse caer.