Se les fue de las manos

Marco Antonio Piedra Aguilera @mpiedra0768

Pues si, efectivamente se les fue de las manos el control de la ciudad, y por que no decirlo del país, cuando hacemos referencia a los sistemas de orden y control que deben aplicarse por parte de las autoridades. Es algo inconcebible el escuchar todos los días cuando menos dos noticias de hechos delictivos acaecidos en nuestra Cuenca.
Y es que no solamente se habla de los hechos delictivos, sino también de las prácticas de buenas costumbres y modales de convivencia que se ven desbastados últimamente. Como se escuchó en un programa de radio, nos encontramos con verdaderos zombis, al puro estilo de la serie televisiva “los muertos vivientes” cuando se hace referencia a que se observan deambulantes por la ciudad a ciertas personas con las miradas perdidas y sin rumbos fijos, llegando a tal punto cometer practicas obscenas en plenas plazas públicas, como la de tener relaciones sexuales sin mayores discrecionalidades en pleno parque de San Blas, mientras son filmados por algún transeúnte y circulan vehículos a su alrededor.
¿Qué sucede señor alcalde?, es cierto, no debemos tomarnos las cosas con apuro para poder planificar bien una ciudad, mas, sin embargo, el tiempo ya se esta dilatando mas de la cuenta y nosotros los ciudadanos, nos vemos abocados a tomar actitudes que hasta hace poco no las teníamos en nuestro diario vivir.
Reclamamos una urgente intervención no solo en temas de seguridad, sino también en todos aquellos detalles que atañen al funcionamiento de la ciudad, no podemos continuar con actitudes tibias ni divagar en relación al enfrentamiento de los requerimientos ciudadanos e institucionales. El motor que impulsa el desarrollo de la comunidad debió ponerse en marcha mucho tiempo atrás. (O)