Formulan cargos contra conductor prófugo implicado en trágico choque

Conductor acusado como causante de trágico choque fugó del país; tiene orden de detención.

Audiencia de formulación de cargos contra el conductor prófugo se cumplió en el Complejo Judicial de Cuenca.

La Fiscalía del Azuay formuló cargos contra Diego Eduardo G., considerado como presunto responsable del accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas y tres heridas, además de daños materiales.

El juez Bolívar Romo dictó el inicio de la instrucción fiscal o profundización de la investigación, con un plazo de 45 días -esto es hasta el 20 de marzo próximo-. En este lapso los investigadores y la parte acusadora presentarán los elementos de convicción de las circunstancias de los hechos y las consecuencias.

De esta manera, se busca que el proceso llegue a una etapa preparatoria de juicio y se pueda hacer justicia.

El percance sucedió el sábado 4 de mayo de 2019, a eso de las 21:10, en las calles Luis Cordero y Tomás de Heres, sector de Cristo Rey, en Cuenca. Allí chocaron un taxi y un automóvil Chevrolet Corsa. Quienes fallecieron y otros que resultaron heridos iban en el taxi.

Actualmente, hay familias que afrontan el luto por la pérdida de sus seres queridos, y también existe el caso de personas heridas que aún sufren las secuelas.

Walter Pauta, abogado que representa a uno de los heridos, señala que en primera instancia el médico legista determinó para el afectado lesiones físicas por 140 días, sin embargo, han transcurrido nueve meses y continúa en silla de ruedas el hombre de 34 años que aquella ocasión se movilizaba como pasajero del taxi.

Video: abogado Walter Pauta

Víctimas

Una de las jóvenes que falleció en el accidente era Ivonne Tatiana Tenecela, de 23 años; también murió otra joven de 29 años.

La hipótesis manejada por los investigadores es que el conductor del vehículo particular que avanzaba por una vía secundaria- no respetó las normas de tránsito y se produjo el mortal impacto. Desde aquel entonces han transcurrido nueve meses y el conductor considerado como presunto causante del percance continúa prófugo.

De acuerdo con datos de movimientos migratorios, al siguiente día del choque, él salió del Ecuador con destino a Perú y luego hacia otro destino, posiblemente Norteamérica.

En diciembre de 2019, Sara Tiñigañay, madre de una de las jóvenes que falleció, pidió que el conductor prófugo sea colocado en la lista de los «Más Buscados», con el propósito de que se intensifique la búsqueda y captura para que afronte el debido proceso judicial.

La noche que sucedió el accidente, un grupo de amigos se reunieron para ir a comer en un local, para esto abordaron un taxi, y a las pocas cuadras, se produjo el violento choque. (KOQ)-(I)

Familias de las víctimas piden que el conductor prófugo sea capturado, afronte un proceso judicial y el caso no quede impune.