Fusión de los bancos Solidario y D-MIRO

Lourdes Hernández, gerente de Comunicación de Banco Solidario, visitó Cuenca. ACR

Están en proceso de fusión los bancos Banco Solidario y Banco D-MIRO. El trámite inició cuando D-MIRO puso a la venta sus acciones y Solidario las compró. Es una fusión por absorción, el proceso va despacio, dura 180 días, informa Lourdes Hernández, jefe de Comunicación de Solidario.

Explica que afortunadamente muchas de las nueve ciudades en donde opera D-MIRO no coinciden con las del Banco Solidario, entonces no cerrarán oficinas, al contrario se amplía la cobertura. De los 477 mil clientes que tiene el Solidario, pasará a 600 mil.

El Solidario, con matriz en Quito, recién cumplió 25 años de fundación, tiene sucursales en 14 provincias. El D-MIRO, con su matriz en Guayaquil, no tiene oficinas en Cuenca; también es un banco destinado a microfinanzas.

Están abiertos al trabajador ecuatoriano asalariado y al microempresario; su crédito promedio es de 3.000 dólares. “Atendemos a los pequeños créditos para alimentar la microempresa y a quien quiere estudiar fundamentalmente; les enfocamos a que ese dinero tenga un buen destino”, comenta Hernández.
Precisa que desde finales de diciembre de 2019, la Superintenencia de Bancos anunció esta fusión. (ACR)-(I)