Capturan a dos acusados de varios asaltos en motocicleta

Poco antes de la captura, hubo afectados por robos que fueron intimidados por armados con cuchillos.

La Policía Nacional custodia a dos detenidos acusados de robos a mano armada en diferentes sectores de Cuenca.

La Policía Nacional desarrolló un amplio operativo y logró la captura de Bryan Joel M., y Piero Alexander Ch., quienes serían los autores de robos perpetrados a bordo de una motocicleta negra, en diferentes sectores de Cuenca.

La captura se ejecutó la mañana de ayer, luego de tres robos consecutivos en los que los afectados fueron sometidos por dos ocupantes de una motocicleta que portaban cuchillos de considerable tamaño.

Los gendarmes realizaron seguimientos que permitieron localizar un inmueble que sería utilizado como refugio en el sector Quinta Chica. Allí se ubicó a Bryan Joel M., y Piero Alexander Ch., en un procedimiento que la Policía señala como delito flagrante.

También se localizó varias evidencias, entre las que estarían objetos robados a otras personas en fechas anteriores, hay vestimenta, teléfonos y más objetos. «Existen mandiles de uso médico que tienen bordados los nombres de los propietarios», explicó la Policía.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, indicó que hubo seguimientos de la Policía con la ayuda de las cámaras del 911, esto permitió la captura de los que estarían involucrados en varios robos.

Durante la inspección de la motocicleta que utilizaban los detenidos, los investigadores constataron que la placa de identificación estaba rota y tenía adecuado un tornillo que permitía fácilmente sacar y volver a colocar dicha placa.

La Policía decomisó varios objetos que serían de víctimas de robos y decomisó una motocicleta negra.

Afectado

El perjudicado por uno de los últimos asaltos, cometidos ayer, relató que mientras con su esposa se dirigía a su domicilio, en una vía de acceso a El Cebollar, fueron interceptados por dos delincuentes que se aproximaron en una motocicleta.

Los delincuentes con violencia y amenazas colocaron el cuchillo en el cuello de las víctimas para apoderarse de dinero y teléfonos. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía, poco después se conoció que de forma similar ocurrieron más asaltos en otros sectores de la urbe.

Según datos de la Policía Nacional, Bryan Joel M., registra antecedentes penales por tráfico de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización. El otro detenido, Piero Alexander Ch., no presentaba antecedentes.

Entre las evidencias decomisadas está una motocicleta, color negro; también un televisor, una computadora portátil, dos bicicletas, cedulas de identidad de diferentes ciudadanos, ocho celulares, dos cuchillos y otros objetos. Los detenidos afrontarán una audiencia de formulación de cargos. (KOQ)-(I)