Entrevista: Bicentenario, clave en Dirección de Cultura

Tamara Landívar asumió como directora municipal de Cultura y Educación; evaluará proyectos pendientes con su equipo de trabajo AVB

Licenciada Tamara Landívar, ¿cuáles son sus expectativas al asumir el cargo en la Dirección Municipal de Cultura?

Son altas, considerando que nos hallamos en el año jubilar del bicentenario de la independencia y que el trabajo cultural que se realiza en Cuenca es fuerte. En este tiempo me permitiré analizar lo que se ha propuesto para la celebración y más bien llamo a los cuencanos a unirnos para el evento que vamos a celebrar y trabajar juntos por la cultura.

En los días pasados. A través de un comité municipal se solicitó a corporaciones ciudadanas sugerencias para el bicentenario ¿Continuará este proceso?

Obviamente. La unión hace la fuerza. Hay buenas propuestas, muchos se están reuniendo para plantear sugerencias, tenemos que mantener estas propuestas para unirnos. Hay buenas iniciativas…, Cuenca está preparada para algo grande…

¿Cuándo se reunirían para estudiar estas propuestas?

Por estar recién en la función pediría un poco de tiempo, pues es necesario reunirnos con los equipos de trabajo y luego, cuando tengamos algo consolidado, lo daríamos a conocer para enfrentar este reto por la ciudad. La cultura está en todos los rincones de Cuenca.

Además de lo que determine el señor Alcalde, ¿tiene usted un planteamiento personal para ejecutar en la Dirección?

Tenemos algunas ideas, conozco el sector, pero quisiera que esperemos un poco y no adelantarme sin informarme bien de cómo está la Dirección para la prestación de sus servicios. Haré las promesas cuando sepa que las podemos cumplir. Tengo muchas expectativas, claro está, desde el momento que asumí el pedido del señor Alcalde y sus lineamientos van de la mano de mi filosofía personal. Es un trabajo fuerte pero es lo que nos convoca a todos. Este es el espacio para repensar lo que estamos haciendo los gestores y actores culturales y cómo lo estamos haciendo.

La cultura en Cuenca es muy fuerte y el bicentenario será un eje transversal para darnos la mano, con la idea de que funcionará mejor si todos trabajamos desde nuestros espacios.

Su antecesora adelantó que la biblioteca municipal se trasladaría al edificio de la Ex-Escuela Central y la Dirección de Cultura a una casa restaurada en El Vado ¿mantendrá esto?

La restauración de inmuebles tiene su plan de gestión. Habrá que ver cómo están estos y analizarlos. Hay que conocer estos aspectos antes de dar un criterio público. Tengo entendido que la Dirección de Cultura se iba a trasladar a una de las casas restauradas. (AVB)-(I)