Dora Ordóñez asume la EMAC

La hasta hace un mes Secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, asume desde hoy la gerencia de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) confirmó el alcalde Pedro Palacios.

La posesión se dio la mañana de hoy en las oficinas de la EMAC, luego de que el directorio de la empresa conoció y aceptó la renuncia del exgerente Juan Eduardo Ordóñez.

La nueva gerente indicó durante su posesión que la gestión que viene para la EMAC “será transparente y eficaz”.

Señaló que su designación en el cargo “no es política sino ciudadana” y asegura que lo asume para “generar grandes cambios” que especificará en los próximos días.

https://www.facebook.com/diarioelmercurio/videos/1458026834347215/

Trayectoria

Dora Ordóñez fue concejala de Cuenca en la anterior administración, cargo que puso en pausa, para buscar su reelección por el movimiento Participa, liderado por el exprefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

Las elecciones no le favorecieron y tras su salida del Concejo Cantonal fue designada como subsecretaria Anticorrupción del Gobierno, para luego asumir la secretaría de forma provisional.

Su salida de la Secretaría antes citada se dio hace pocas semanas. Expresó que previo a su renuncia se le redujo personal lo que complicó las acciones de control, aunque no manifestó un distanciamiento de la línea de Gobierno. (JMM) (I)