Talleres de arte llegarán a las comunidades, en marzo

Artistas y gestores culturales se reunieron ayer con el coordinador de la Casa de la Cultura – Azuay, Martín Sánchez.

A partir del próximo mes, a los planteles educativos, barrios, parroquias, comunidades, entre otros, llegarán artistas de diversas manifestaciones culturales para impartir talleres de formación y realizar activaciones de las artes, como parte de “Arte para Todos”, un proyecto de la Presidencia de la República que se ejecuta por medio de la Casa de la Cultura en cada provincia.

En el Azuay se prevé contratar 50 artistas, 35 de los cuales serán quienes participaron del proyecto el año anterior y se sumarán 15 artistas adicionales, a quienes se convocará en los próximos días indicó Martín Sánchez, coordinador del Núcleo de la Casa de la Cultura en el Azuay.

Se desarrollaran actividades en las artes escénicas, artes musicales, literarias, plásticas y otras. Este año se trabajará en coordinación con la gobernación del Azuay para una propuesta artística en relación con la celebración del bicentenario de la independencia de Cuenca.

La intensión es generar elencos de artes en barrios y planteles de la provincia, no solo en la capital provincial sino en cantones y parroquias. A escala nacional se aspira a realizar este año unos 7.000 talleres y 28.000 eventos artísticos. El proyecto estima beneficiar a cada participante con ocho horas de formación.

Los talleres empezarían a mediados de marzo, hasta tanto se llamará para llenar los 15 cupos de artistas y se informará también a los interesados en participar de dichos talleres.

Ayer, algunos de los artistas se reunieron con el ejecutivo de la Casa de la Cultura para conocer los pormenores de la ejecución del proyecto.(AVB)-(I)

DETALLE

El monto de la inversión nacional en el proyecto de 8.175.000 dólares.