10 ajedrecistas disputan tres puestos en selección provincial

El Selectivo Provincial se realiza en la Casa del Ajedrez del Complejo Bolivariano. Cortesía

Con la presencia de 10 jugadores, ayer inició el Selectivo Provincial de Ajedrez, con el objetivo de definir a los mejores deportistas para el Campeonato Nacional Sub 18, a realizarse el próximo 22 de abril en sede por confirmar entre Guayaquil o Sucumbíos.

Guillermo Camacho, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), dio a conocer que la cita se extenderá cerca de un mes, pues solamente se jugará en las tardes, los martes, jueves y sábados. Mañana, se realizará la segunda ronda, a partir de las 14:00.

La primera de nueve rondas precisamente inició ayer, en la Casa del Ajedrez, ubicada en el Complejo Bolivariano, en donde se dieron cita 10 jugadores: Pablo Chuquira, Eric Nugra, David Tola, Nathan Zambrano, Jonnathan Huerta, Josué Larriva, Daniel Solano, Gilbert Machaalani, Christian Quinde y Daniel Morales.

Al cierre del torneo, los tres mejores ubicados, según los puntos alcanzados, conformarán el equipo azuayo que disputará los primeros lugares en dicho Campeonato Nacional. “Nuestro objetivo es obtener algunas medallas individuales y por equipos, pese a que el nivel será muy competitivo”, anticipó.

Por otra parte, el adiestrador de nacionalidad cubana confirmó que desde este marzo iniciarán los campeonatos provinciales cada mes como se lo hizo en el 2019, con el objetivo de masificar el deporte ciencia. “En los próximos días estaremos informando la fecha de inicio, pero desde ahora extiendo una cordial invitación a los deportistas de todos los cantones”, concluyó. (JMB) (D)

DETALLE

4

Damas se encuentran ya seleccionadas en la rama femenina. Se trata de Vanessa Zhingri, Dayana Guaicha, Steffany Illares y Paulette Álvarez.