370 voleibolistas competirán en Intercolegial de Exalumnos

El certamen se jugará desde este domingo en el coliseo del Colegio Herlinda Toral

El organizador Francisco Abril (C) junto con jugadores y entrenadores que asistieron al Congresillo Técnico en el CEAR Cuenca. PSR

Volver a contemplar a exglorias del voleibol azuayo y ecuatoriano será posible desde este domingo cuando se inaugure el Primer Campeonato Intercolegial de Exalumnos, en el coliseo del Colegio Herlinda Toral desde las 11:00.

Francisco Abril, organizador, confirmó la participación de 27 equipos entre las tres categorías. En la Libre intervendrán 10 (cinco en damas, cinco en varones); en la Post 30, 13 (cuatro en damas, nueve en varones) y en la Máster, cuatro equipos.

El certamen, que se extenderá hasta la primera semana de abril, albergará alrededor de 370 deportistas, según Abril quien advierte una gran hermandad entre los voleibolistas y entrenadores. “Comúnmente en los intercolegiales han participado 15 colegios, ahora están 11… Hay algunos que no se han logrado reunir, pero podrán ser refuerzos de los otros equipos”.

Los encuentros se jugarán los sábados de 14:30 a 22:00 y los domingos de 09:00 a 22:00 en la modalidad todos contra todos a doble vuelta. Los mejores de cada serie jugarán la final. Los terceros y cuartos disputarán el bronce.

En la inauguración se reconocerá el trabajo fructífero de ocho entrenadores que han contribuido al desarrollo del deporte en el ámbito colegial como Ángel Bustamante, Miguel Cabrera, Bruno Prieto, Gladys Trujillo, Marcos Pérez, Juan Carlos Panamá, Patricia Guaraca y Luis Carrera.

Pérez representará al Técnico Salesiano. Anticipa un gran nivel en todos los equipos al tiempo de sentirse agradecido por el reconocimiento. En su caso son 22 años dedicados a la actividad. “Ser parte del voleibol azuayo emociona mucho, y que alguien nos tome en cuenta, mucho más”.

Abril prevé organizar tres torneos. El segundo tendrá carácter nacional. Empezará el 18 de abril en homenaje a Estela Albarracín Gutiérrez. El tercero será en noviembre por el Bicentenario de Cuenca. Competirán los campeones de las tres categorías con representantes de Quito, Guayaquil, Machala y Loja. (BST)-(D)

Participantes

Mujeres: Sagrados Corazones, Manuela Garaicoa, Salesianas, La Asunción, Santana, Catalinas.
Varones: Bilingüe, Técnico Salesiano, La Salle, Dominicano, Benigno Malo.

Primera Fecha – 8 de marzo
12:30 Dominicano – La Salle (Máster)
14:00 Santana – La Asunción (Post 30 damas)
15:30 Bilingüe – Técnico Salesiano 2 (Post 30 varones A)
17:00 Salesianas – Catalinas (Post 30 damas)
18:30 Benigno Malo – La Salle 1 (Post 30 varones B)
20:00 La Salle 1 – La Salle 2 (Libre varones)