Carneras UPS sienta un hito en la Superliga Femenina

Es el primer club femenino del Ecuador que pondrá una App a disposición de sus hinchas. En la presentación de su piel también presentó como refuerzo a una seleccionada panameña

Jugadoras y cuerpo técnico del primer plantel de Carneras UPS FC posaron para los medios después de la presentación oficial de indumentaria en el Teatro Carlos Crespi. XCA

El fútbol es espectáculo, genera pasiones y atrae a diversos segmentos de población. Para mantener y fortalecer el interés de los mismos, captar nichos que están muy ligados con la era tecnológica y para aportar al engrandecimiento del balompié femenino en su camino hacia el profesionalismo, Carneras UPS FC sienta un hito en la Superliga Femenina con la creación de una App que podrá descargase sólo en teléfonos con dispositivo Android.

Jonnathan Oyervide, egresado de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Politécnica Salesiana, fue el creador de la aplicación que estará disponible desde el próximo lunes 11 marzo. Los interesados tendrán que ir a Play Store y buscar la app Carneras UPS.

“La idea nació de Edisson Méndez (DT) para darse a conocer un poco más ante los seguidores del equipo”, sostiene Oyervide y precisa que el aplicativo contendrá, en principio, noticias, Facebook Watch, datos de las jugadoras y del cuerpo técnico del primer plantel. “Está pensado irle potenciando para que tenga información un poco más al día”.

El lanzamiento de la App se dio en el Teatro Carlos Crespi durante la presentación de la piel 2020 que lucirá Carneras UPS FC en la Superliga Femenina. La empresa cuencana Dalezka Sport es la encargada de prever los uniformes. También presentaron a la Mascota. El público podrá dar sugerencias de nombres vía redes sociales. (BST)-(D)

Seleccionada panameña

La gran sorpresa de la noche fue la presentación como refuerzo de la seleccionada panameña Yerenis “Paloma” De León. Recién viene de jugar el Preolímpico de la Concacaf, en Estados Unidos.

En su país fue tricampeona con el Club Deportivo Universitario. También jugó en Dragonas de México y en Saprissa de Costa Rica. Será su primera experiencia a 2.550 m.s.n.m. “Vengo acá a hacer las cosas bien y a aportar un granito de arena”.

La centroamericana de 25 años puede desenvolverse como defensa central y volante cinco. “Soy muy fuerte, con la experiencia que tengo creo que juego muy tranquila”.

El fútbol es su pasión desde los ocho años. Su referente es la delantera estadounidense Christen Press. Su primo Aarón Vargas juega en la Primera División de Panamá. A la par del fútbol estudia en su país Educación Física. (BST)-(D)