Hoy se abre la segunda fecha de la LigaPro Primera B

Jugadores del equipo de 9 de Octubre se desplazaron ayer a Manta para afrontar su respectivo partido. Cortesía

La segunda fecha de la LigaPro Primera B de Fútbol se juega entre sábado y domingo.

La programación inicia hoy, a partir de las 10:00, con el partido entre Atlético Porteño y el recientemente ascendido 9 de Octubre.

El compromiso se jugará en el estadio Jocay de Manta. Inicialmente se iba a disputar en el “Pablo Sandiford”, de Durán.

Los dos equipos vienen de ganar en sus respectivos debuts. Los atléticos vencieron en condición de visitante al Independiente Juniors por la mínima diferencia; mientras, Súper 9 hizo respetar su condición de local tras vencer con similar marcador al Manta Fútbol Club, en su regreso al fútbol profesional, después de 23 años.

A las 14:00 se enfrentarán Manta FC y América de Quito, en el estadio Jocay, de la capital manabita. Al principio este encuentro se planificó para el medio día, pero posteriormente cambiaron el horario.

A diferencia del conjunto manabita, los capitalinos, quienes perdieron la categoría el año pasado, iniciaron con pie derecho el torneo, después de vencer 2-1 a Fuerza Amarilla, elenco que también busca retornar a primera división.

Para las 15:30 se programó el partido Santa Rita – Independiente Juniors, en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo. El cuadro vinceño intentará recuperarse de la goleada de 3-0 que le propinó Atlético Santo Domingo en la primera fecha.

Domingo

Mañana se realizarán el resto de partidos. Muy temprano, en horario poco habitual, Fuerza Amarilla recibirá al Chacaritas Fútbol Club, en el estadio 9 de Mayo. El representante de Pelileo quiere seguir pisando fuerte en su primera incursión en Primera B, luego que vencer 1-0 al Gualaceo Sporting Club.

La fecha se cerrará con el duelo entre Gualaceo SC – Atlético Santo Domingo, en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues. El cuadro azuayo, dirigido por Oswaldo Morelli, no jugará en su fortín (Gerardo León Pozo), debido a que dicho escenario deportivo se encuentra actualmente en remodelación. (JMB) (D)