Campeonato Provincial de Racquetball inicia este jueves

Los partidos del Campeonato Provincial de Racquetball se disputarán en el Complejo Bolivariano. Archivo

La actividad del racquetball inicia este año con el primer Campeonato Provincial, cita que se realizará del 12 al 22 de marzo en las canchas del Complejo Deportivo Bolivariano, bajo la organización del Cuenca Racquet Club y el aval de Federación Deportiva del Azuay.

Marlon Torres, coordinador del evento, destacó que esta temporada realizarán un total de cinco fechas. “Los deportistas medirán su nivel con una nueva modalidad de eliminación simple y llave de consuelo, que aplicaremos este año, a diferencia de años pasados que se jugaba con cuadros”.

En cuanto a las categorías, indicó que se establecieron las siguientes: Abiertas A, B, C y D; Open; Sénior A y B; Novatos (niños hasta los 13 años); Infantil Multi-Bote (hasta los 10 años); y Damas. Además, se jugará en dobles open; A (unificado); y B y C (unificado). “Nuevamente hemos retomado la división de dobles, justamente para masificar esta modalidad”.

Torres resaltó que se ha generado gran expectativa previo al inicio del torneo. “La gente estuvo pendiente desde enero, conocemos que la gente está preparándose, esperamos tener por lo menos 95 deportistas”, añadió.

Las inscripciones se receptan hasta hoy en la Escuela de Racquetball de José Daniel Ugalde o al celular 0995302076 de Marlon Torres. Tienen un valor de 16 dólares. (JMB) (D)

CIFRA

5

Fechas del Campeonato Provincial de Racquetball: Primera: 12-22 marzo; Segunda: 16-26 abril; Tercera: 18-28 junio; Cuarta: 23 julio-2 agosto; Quinta: 15-24 octubre.