Penales definen a semifinalistas en Escolar

Este miércoles se jugarán los partidos de semifinales en el Complejo de Huizhil.

Los jugadores de República del Ecuador y Febres Cordero sufrieron mucho en el lanzamiento de penales. JMB

La mayoría de partidos, válidos por los cuartos de final del Interescolar de Fútbol Sub 10 y 12, se definieron desde el punto fatídico. La jornada se desarrolló ayer, en el complejo de Huizhil.

En la categoría Sub 10, República del Ecuador y Febres Cordero empataron 2-2 en el tiempo reglamentario y tuvieron que definir su paso a la semifinales por medio de penales, en donde los primeros fueron más efectivos y ganaron 4-2.

Al final hubo algo de polémica cuando el juez central hizo que se repitiera el lanzamiento desde los 12 pasos, aduciendo que el guardameta de Febres Cordero se habría adelantado antes del cobro. Después de fallar en la primera instancia, John Pulla se reivindicó y convirtió para sellar la victoria del cuadro “tricolor”.

Geovanny Serrano, DT de República del Ecuador, destacó que “la victoria es producto del trabajo, hemos venido de menos a más”.

También resaltó los nervios de acero y el coraje que tuvieron los suyos para patear un penal. “Si hasta los grandes fallan y tienen nervios, no se diga un niño…”.

El equipo de Pasos, Sub 12, dirigido por Israel Álvarez, no tuvo mayores problemas en inscribir su nombre entre los cuatro mejores del torneo, tras derrotar 6-2 a República del Ecuador.

El conjunto de Pasos derrotó ayer, 6-2 a República del Ecuador. JMB

El ex gurdameta del Deportivo Cuenca recalcó que “de aquí en adelante se tienen que vivir intensamente, no se tiene que negociar la actitud”.

Octavio Cordero (sub 10), Pasos y Reinaldo Chico (sub 12) también ganaron en penales a Isabel Moscoso, Federico Proaño y Febres Cordero, respectivamente.

Además, Luis Cordero venció 6-3 a Kennedy y Federico Proaño 6-1 a Sudamericano, en la sub 12. (JMB) (D)

Semifinales (miércoles 11 de marzo)

-Sub 10

08:50 Octavio Cordero-República del Ecuador

09:45 Luis Cordero-Pasos

-Sub 12

08:50 Federico Proaño-Pasos

10:30 Luis Cordero-Reinaldo Chico