Conversatorio sobre el coronavirus se cumplió en Macas con el coordinador zonal de salud

Julio Molina, coordinador zonal 6 de salud, explica sobre el tema del coronavirus en Macas. (Cortesía)

SALUD

MORONA SANTIAGO.- En Macas, Julio Molina, Coordinador Zonal 6 Salud dentro de su agenda en la provincia de Morona Santiago, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación de la localidad, en el que explicó el trabajo que viene ejecutando el Ministerio de Salud Pública en torno a la prevención del coronavirus en la provincia amazónica.

Sostuvo que lo más importante es mantener la calma y tomar las medidas básicas de prevención, ya que la mejor forma de evitar las enfermedades es tomando las debidas precauciones.

Hizo un llamado a estar pendientes ante síntomas como: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, tos seca o dificultad al respirar. Indicó que se debe llamar gratuitamente al 171 o acercarse a los centros de salud para su respectiva evaluación.

Además, afirmó que, a nivel nacional y local, se ha venido articulando con varias instituciones entre ellos Municipio de Morona y la Agencia de Tránsito donde se coordina acciones preventivas contra el coronavirus.

Además informó que se ha venido trabajando en el abastecimiento de equipos de protección para los profesionales de salud y se cuenta con el Hospital General Macas.(REM)-(I)