Mañana hay un encuentro de mujeres en la U. de Cuenca

Mujeres líderes han sido convocadas para encuentro en la Universidad de Cuenca. PSR

Mañana, desde las 09:00, en la Universidad de Cuenca se cumplirá el encuentro Mujeres en la Política; avances, retos y desafíos, organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Han sido convocadas como expositoras Lourdes Cuesta, asambleísta de Azuay; Marisol Peñaloza, concejala rural de Cuenca; y Ximena Peña, legisladora por la circunscripción de Estados Unidos (EE.UU) y Canadá.

Asimismo Mary Cabrera, de la fundación Sendas, quienes analizarán la importancia de la participación de las mujeres en la política, como agentes de cambio y las alternativas contra las barreras convencionales.

Según Fernanda Ramírez, activista, quien es parte de la organización, otra de las finalidades es presentar las brechas que aún persisten y el sustento de la participación femenina.

Esto desde todas las esferas incluyendo la interculturalidad y la participación de mujeres blancas, indígenas, urbanas, rurales, etc, tomando en cuenta que la población femenina representa el 50% del electorado.

Entre los temas que se tratarán también están los prejuicios y estereotipos culturales; los obstáculos en la carrera política; y los conflictos entre la vida pública y laboral con la familiar y personal. (CSM)-(I)