Antología, aislamiento y coronavirus

La publicación de antología digital “Tiempos de pandemia y encierro” se promueve parte de la editorial “Kikuyo”. Los lineamientos de la convocatoria son los siguientes:

Abordaje desde lo personal y local, estilo libre: ensayo, crónica, poesía, cuento, carta, etc.; formato: Cambria 12, interlineado 1,15, máximo 3 carillas de Word, un sólo texto por autor/a, la fecha límite de recepción es el 5 de abril del 2020. Enviar la obra a kikuyo@riseup.net .

Le editorial, según los promotores seleccionará los textos para la Antología, la cual circulará de manera gratuita en redes sociales y la página web. Planteamos que la Antología sea una plataforma, por lo que de los derechos de autor no se apropia la editorial, sino que seguirán perteneciendo a los escritores y escritoras.

“Creemos en la importancia de yuxtaponer, articular narrativas individuales hacia una voz colectiva para comprender mejor la situación, tejer canales de empatía… el entendimiento y la empatía nos traen no solo calma sino lineamientos de acción más claros y solidarios del uno con el otro”.

“En un contexto de encierro, donde nos llega sobreinformación, miedo, crisis sanitaria y una transparencia absoluta de la injusticia social, vimos la necesidad de crear canales de expresión reflexiva y artística sobre lo que vivimos, precisan. (AVB)-(I)