En CRS Turi confeccionan mascarillas de protección

El proyecto de elaboración de mascarillas es impulsado en diferentes cárceles del país.

La iniciativa de contribuir con la emergencia sanitaria que atraviesa el país también nace de las mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, en Cuenca.

De esta manera, un grupo de internas del área textil trabajan con insumos para la confección de mascarillas. La materia prima la gestionó Daniel Torres, promotor del eje laboral, así lo señala un informe del Servicio Integral del Ecuador (SNAI).

Al momento, en promedio 200 mascarillas son producidas diariamente por las hábiles manos de estas mujeres, que desde su contexto de encierro colaboran con alternativas para prevenir el contagio del coronavirus. Se espera que un total de 3.000 mascarillas sean confeccionadas a fin de distribuirlas a la población penitenciaria y personal de seguridad.

A esta iniciativa, se ha sumado la fundación Ama Nacer, para que la elaboración de mascarillas, zapatones y gorros de protección. Esta fundación ha iniciado una campaña en búsqueda de apoyo (donaciones) y otras formas para adquirir la materia prima.

El objetivo es que el proyecto tenga dos fases, la primera donde los equipos de protección lleguen a los internos, y luego en otra fase la producción esté dirigida a la población en general, a un costo económico.

Alexandra Quintanilla, presidenta de la Fundación Ama Nacer, señala que estas acciones de apoyo están en coordinación con Belén Cabrera, directora del CRS Turi. Se busca donantes, para que la producción de mascarillas no tenga escasez. (KOQ)-(I)