Desarrollo del Mundialito de los Pobres es incierto

El tradicional certamen de indor fútbol “Mundialito de los Pobres” podría no desarrollarse este año por la crisis sanitaria debido al Covid 19. Amistad Club, organizador del certamen, aún tiene pendiente la elección de su presidente tras la renuncia de Luis Chiriboga, en enero pasado.

“Hay que esperar las elecciones para ver qué decisión tomamos”, señala Chiriboga, aspirante a la reelección. “Ahora como vamos, es mi criterio como socio del Club, creo que no (se jugaría el Mundialito). El año anterior a esta altura ya sabíamos qué equipos entraban, ahora es imposible. Hay que esperar las elecciones, allí se nombra la Comisión de Deportes y ellos sabrán lo que deciden”.

De momento, el cronograma para un normal desenvolvimiento del torneo empezó a desbalancearse. En abril los barrios que deseaban ingresar hacían llegar sus solicitudes a los organizadores, en mayo se cumplía con el sorteo de series, en junio se inscribían los equipos participantes y en julio arrancaban los encuentros.

Chiriboga no es optimista. Además de no haber certezas sobre un restablecimiento “normal” de las actividades, es consciente que tomará algún tiempo volver a organizar eventos de concentración masiva.

“Yo le veo negra. No ve que después habrá la prohibición de eventos que concentren determinado número de personas y ustedes saben que en la inauguración el Coliseo (Jefferson Pérez) es lleno, y luego vienen los partidos…”. Una jornada indorística suele concentrar mínimo 3.000 espectadores. (BST)-(D)