Hubo confusión por disposición sobre la entrega de colación escolar

Un plantel donde se calendarizó la entrega de la colación y se notificó a los padres, fue la UE Zoila Aurora Palacio. PSR

Una confusión se originó como consecuencia del anuncio, hecho al finalizar la semana anterior, por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), y ratificado por el Ministerio de Educación, en el sentido de que, desde el lunes de esta semana se entregarían a los padres de familia las leches, galletas y cereal del Programa de Alimentación Escolar,  que están en los planteles.

En principio, una disposición del Ministerio señalaba que los directivos de los planteles debían elaborar un calendario de distribución de estos alimentos y convocar a los padres para que concurran a los establecimientos, con todas las seguridades (mascarillas, guantes, etc.), y los retiren.

Luego, el mismo Ministerio, dio otra disposición según la cual esto se reprogramaría para una nueva fecha, que se anunciaría. Hubo protestas especialmente en las redes, de maestros que señalaban que esto podía ponerles en riesgo de contagio a ellos, a los padres y hay el inconveniente de la falta de movilidad.

Sin embargo, al parecer antes de conocer este nuevo mandato ministerial, algunos directivos de planteles elaboraron el calendario que se les dispuso para toda la semana y los hicieron circular a través de mensajes de Whats app a padres de familia.

Uno de esos planteles es la unidad educativa Zoila Aurora Palacio. Este diario concurrió, ayer, en observación: el edificio estaba cerrado y durante una media hora ningún padre de familia se acercó al mismo. (AVB)-(I)