Papá acusado de matar a su hijo en Sevilla de Oro

Luego de las primeras pericias, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para que allegados continúen con los trámites judiciales.

La Policía Nacional busca a un hombre acusado de presuntamente matar a su hijo. La víctima habría intentado defender a su madre durante una riña intrafamiliar y recibió un disparo en el pecho. El fallecido fue identificado como Fernando Vicente Maldonado Banegas, de 37 años.

El hecho de violencia sucedió el último lunes, alrededor de las 15:30, en una vivienda del barrio El Cisne, sector de Osorrancho, perteneciente al cantón Sevilla de Oro, en la provincia de Azuay.

El progenitor requerido como supuesto autor del crimen está prófugo. Las circunstancias de la muerte violenta son investigadas por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y la Fiscalía del Azuay. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para la necropsia de ley.

Otro caso

La Policía Nacional detuvo a cuatro extranjeros que presuntamente estarían implicados en el delito de tentativa de homicidio, en el centro cantonal de Gualaceo, en Azuay. Los investigados son Darwin José. C., de 20 años, Fernando José A., de 20 años, Emanuel P. A., de 22 años, y Eyerson Naiker D., de 19 años, – todos de nacionalidad venezolana-. La captura se cumplió la noche del último lunes, entre las calles Jaime Roldós y Manuel Moreno.

Según un informe de la Policía, hubo un pedido de auxilio que refería que algunas personas estaban amedrentando y amenazaban de muerte a la propietaria de una casa y a su novio.

Los policías verificaron que dos sospechosos portaban armas blancas, y los otros dos realizaron comentarios ofensivos e intentaron agredir a los uniformados. (I)