Rotarios donaron trajes para combatir el Covid-19 en el Azuay

Los Clubes Rotarios Tomebamba, Cuenca, Yanuncay y Gualaceo ayer donaron 600 trajes al personal de salud. PSR

Los cuatro clubes Rotarios: Tomebamba, Cuenca, Yanuncay y Gualaceo, que hay en la provincia de Azuay se unieron para apoyar al personal de salud y organismos de socorro para combatir el coronavirus o Covid-19.

Javier Ordóñez, presidente del Club Rotario Tomebamba, explicó que ayer donaron 600 trajes antifluido para las áreas de triaje de los hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

También al hospital del Niño y la Mujer, del Municipio de Cuenca; y a centros y subcentros de salud en los centros parroquiales. Además a la Cruz Roja de la provincia de Azuay.

Indicó que anteriormente donaron dos túnes de desinfección para el Vicente Corral y el José Carrasco. Estos equipos se usan en otros países como un medio efectivo para sanitización.

Los trajes donados en esta ocasión son reusables y tienen 40 lavadas, y el objetivo es que sirvan de protección para el personal de salud que está en primera línea sobre todo en las áreas de triaje.

La próxima semana harán una tercera donación, esta vez de unos 2.000 trajes desechables que son para el personal que labora especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aníbal Robles, Gobernador Rotario del Ecuador Distrito 44-00, reafirmó el compromiso de estas organizaciones para apoyar en la lucha contra esta pandemia mundial.

Indicó que Rotary International en Ecuador tiene 66 clubes, de los que cuatro están en Azuay. Ratificó que estas donaciones son con aportes de cada uno de estos grupos de voluntarios.

Robles indicó que la gobernación que está a su cargo aporta para todos los clubes del país alrededor de 74.000 dólares. Y para todo el Ecuador han logrado juntar unos 700.000 para apoyar en esta emergencia sanitaria.

Esta iniciativa ha entregado 32.000 mascarillas, 15.000 pares de aguantes y 10.000 dosis de alcohol para la ciudadanía. Para todo esto hay la colaboración internacional. (CSM)-(I)