Dos capturados acusados de robar objetos de construcción

La Policía recuperó varias herramientas y otros objetos que habrían sido robados.

La Policía Nacional detuvo a José A., de 23 años y a John A., de 30 años, para investigaciones como presuntos autores de robo de herramientas y otros objetos de construcción.

Los sospechosos fueron ubicados en recientes controles, cuando al parecer escapaban con los objetos, en la avenida Héroes de Verdeloma y calle Tarqui, en Cuenca. Fueron visualizados por efectivos del orden que cumplían patrullaje.

Un morador indicó a los uniformados que los aprehendidos habían salido de un inmueble de la zona. Durante un registro de pertenencias, los uniformados encontraron una tablet marca Samsung, una maleta negra y varias herramientas de construcción.

Luego de unos minutos arribó el propietario perjudicado y reconoció a los objetos como de su pertenencia. Luego se verificó el sitio donde habían sido sustraídos los objetos, entre estos: clavos, electrodos, aditivo, cables de soldadora eléctrica, guantes y herramientas como una pala, bailejo, flexómetro y sierras para cortar metal y madera.

Los detenidos afrontarán una audiencia de formulación de cargos. El delito de robo está tipificado en el artículo 189 de Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de tres a siete años. -(I)