Plataformas tendrán círculos de vida

En la plataforma de Miraflores se pintó “círculos de vida”. XCA

El Municipio de Cuenca pintó lo que se denomina como círculos de vida en la Plataforma de Miraflores, donde se comercializan diferentes productos con horarios de atención de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes.

Esta señalética implementada ayuda al distanciamiento entre personas con el fin de reducir al máximo el contacto personal y prevenir contagios por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Este tipo de señalización dispuesta por la municipalidad para lugares donde se reporta aglomeración de personas está a cargo de la Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP).

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, manifestó que el objetivo de estos circulos es promover el distanciamiento social entre personas en mercados, centros comerciales, instituciones bancarias, supermercados y farmacias.

El Departamento de Señalización y Semaforización de la EMOV EP, se encargó de pintar círculos en la calzada o vereda de al menos 72 lugares que registran alta demanda peatonal.

Esta señalización también debe ser empleada por dueños de establecimientos privados para ayuda a prevenir contagios de esta enfermedad que afecta a nivel mundial. (CSM)-(I)