Postulación de cupos a la universidad

La Secretaría Nacional de Educación Superior anuncia que retoma el proceso de acceso a las universidades públicas, correspondiente al primer semestre del año 2020 y convocó a los bachilleres a estar pendientes de las fechas en que deben cumplir los trámites.

Del 4 al 6 de mayo, las personas que participaron en la primera etapa de postulación para los cupos, podrán verificar si se les asignó uno. En ese caso podrán aceptarlo o rechazarlo. Los llamados a los estudiantes han sido por mensajes a teléfonos celulares.

La aceptación de cupos podrá hacerse a través de internet, en el portal www.serbachiller.ec, con su nombre de usuario y contraseña. En caso de que no se les haya asignado un cupo, la próxima asignación y posibilidad de conocer si han recibido un cupo será del 10 al 11 de mayo.

La segunda  opción de confirmar si el aspirante acepta o no un cupo, en el caso de no cuente con internet, recibirán un mensaje MSM. Enviando una palabra clave al número indicado, confirmarán o rechazarán el cupo ofrecido. Quien aceopta el cupo está obligado a matriculare,(AVB)-(I)