Gobernador de Azuay inspeccionó mercado El Arenal

Xavier Martínez, gobernador de la provincia de Azuay, la tarde de este viernes inspeccionó el mercado El Arenal, que será reabierto la próxima semana por una disposición del Municipio de Cuenca.

Este es el centro de abasto más grande que tiene la ciudad y aquí llegan los comerciantes mayoristas para distribuir sus productos, que van a otros mercados.

El Arenal fue cerrado desde el 6 de abril como una medida de prevención para evitar la aglomeración de personas y prevenir contagios masivos de coronavirus o Covid-19.

De acuerdo con estimaciones de la municipalidad, este centro de comercio es ocupado al menos por unos 5.000 vendedores, por lo que el riesgo de transmisión del virus es alto.

Según Martínez, el objetivo de la intervención de la Gobernación de Azuay es coordinar operaciones de control con entidades de seguridad y el cabildo para prevenir la acumulación de personas.

En controles durante la reapertura participará personal de la Intendencia General de Policía de Azuay, Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional.

Todos los accesos a este mercado permanecerán cerrados y habrá un ingreso controlado de personas. Los puestos atenderán por turnos y de manera rotativa. (CSM)-(I)